En el año 2000, Wong se iniciaba en el eCommerce y hoy este canal representa una venta mayor incluso que algunas tiendas físicas, reveló Paula Runciman, gerente general de eCommerce de Cencosud, el consorcio comercial que opera bajo las marcas de Wong y Metro en Perú.
En ese sentido, la ejecutiva indicó a Gestión que categorías como «colchonería y dormitorio están creciendo bastante bien» y «en general, en non food, trabajan con varios proveedores que no tienen necesariamente las tiendas físicas. Esta categoría, remarcó, destaca como una de las que presentan mayor demanda junto a food. «En food tenemos un surtido extendido en perecibles y vendemos tortas o bocaditos que no tenemos en la tienda», detalló en relación a sus ventas a través del canal digital.
En línea con los planes para seguir creciendo, Runciman anunció que están lanzando una aplicación móvil para Wong que permita facilitar compras a los usuarios. «El cliente hace una compra una vez a la semana o una vez cada 15 días. Con la app, el usuario puede comprar, administrar su lista, ver cupones digitales y programar el recojo», precisó.
Finalmente, dijo que las categorías que se están implementando al canal digital podrían crecer de cara a campañas como el Día de la Madre o el Día del Padre. «Todavía no hemos desarrollado textil», afirmó.
Fuente: El Comercio