Buscar productos por internet, comparar precios y comprar distintos artículos ya se ha vuelto un hábito para muchos. Según el eMarketer US Mobile Time and Activities StatsPack, en Estados Unidos más del 84% de las personas que tienen un Smartphone explora productos en la red. A pesar de que este es un proceso sencillo, en ocasiones, encontrar especificaciones del artículo resulta complicado.
Instagram, pensando en resolver este problema, presenta una nueva e innovadora función con la cual tu empresa podrá etiquetar distintos productos en sus publicaciones e incluir el precio del artículo y sus detalles. Además, Shopping brinda la posibilidad de comprarlos directamente desde el sitio web de la marca.
Este servicio electrónico se lanzó en Estados Unidos en el 2017 y, a partir de marzo de 2018 se encuentra disponible en países como España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido, según el equipo de Instagram.
Instagram Business Team: una experiencia más sencilla para ir por lo que quieres
El Instagram Business Team expresa que la función Shopping es “una experiencia más sencilla para comprar los productos que más gustan en Instagram”, con la que se podrá encontrar información sobre los artículos publicados en la aplicación y descubrir las mejores ofertas.